Oh I'm just counting

Camotera al ordinario y grosero de Miguel Bosé: hasta Kast sale a defender a Bachelet

“No tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera”, señaló el ultraderechista y ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

El personero escribió en su cuenta de Twitterque "como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto", luego de que el artista español espetara: "Mueve tus nalgas" para instar a la exmandataria a que visite Venezuela.

El exdiputado, quien ha sido sumamente crítico de Bachelet, cuestionó el tono y las palabras usadas por Bosé en su grosera e inapropiada interpelación.

“Michelle Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violacion de DD.HH. de la dictadura de Maduro. Pero Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera”, afirmó Kast en su cuenta de Twitter.

“Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto”, cerró el líder de Acción Republicana.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier, dijo que "Inexcusable la falta de respeto de Miguel Bosé con la ex presidenta Michelle Bachelet. Un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras".

Su colega, el senador Alejandro Navarro indicó que "Le pido a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, reaccionar frente a las ofensivas palabras de Miguel Bosé en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet. Si Piñera sonrie y guarda silencio, Ud... tiene la palabra."

Paula Walker escribió: "Bose, la rabia con la que le hablas de Michelle Bachelet, elegida democráticamente 2 veces Pdta. de Chile, refleja tu ignorancia y frivolidad".

José Miguel Insulza emplazó a su vez, diractamente a Piñera: "El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presente en Cúcuta, debe exigir excusas a Miguel Bosé por sus groserías contra la ex Presidenta Michelle Bachelet".

El exdirigente de la DC, Juan Claudio Reyes, señaló: "La grosería de Miguel Bosé contra Bachelet muestra que es perfectamente posible ser homosexual y brutalmente machista. Y lo hace desde fuera de España, donde no puede volver por evadir millones de euros en impuestos. Flor de persona".

La diputada Carmen Hertz calificó de "miserable" al cantante por su exabrupto: "Que miserable, grosero e ignorante es el mediocre Bosé, grosero y cobardote al tratar así a Michelle Bachelet, e ignorante supino en como funciona ONU".