Oh I'm just counting

Campaña del terror: Ministerio de Hacienda dice que las 40 horas de Camila Vallejo pueden destruir 303 mil empleos

El Ministerio de Hacienda realizó un cálculo del impacto que generaría en el mercado laboral el proyecto de la diputada PC Camila Vallejo, el cual busca establecer una jornada laboral de 40 horas semanales.

Según el informe de la Secretaría de Estado dado a conocer por Emol, con la propuesta de la parlamentaria comunista se podrían perder hasta 303 mil puestos laborales.

“Una baja de 45 a 40 horas semanales sin flexibilidad, generará un aumento de 11,1% en el costo laboral de las empresas”, consigna el documento.

Para su informe, la cartera de Felipe Larraín consideró “una elasticidad empleo-costo laboral de -0,47 como la utilizada por el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en el informe de productividad de la Reforma Previsional. Alternativamente, con un criterio conservador, se usó también una elasticidad de -0,40”.

“El universo sobre el cual se considera esta reducción de horas y el consecuente aumento de costos es el total de trabajadores asalariados, tanto del sector público como privado, lo que corresponde a 5,8 millones de trabajadores”, agrega.