El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la situación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y su familia, que esta jornada ingresaron en calidad de huéspedes a la embajada de Chile en Caracas.
En medio de una conferencia de prensa, en la que el canciller también se refirió a los puntos acordados tras una videoconferencia con el Grupo de Lima, la autoridad aclaró que López, junto a su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses "están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo".
En ese sentido, el Secretario de Estado manifestó que la decisión de recibir a ambos es una "muestra de la conducta de la política exterior chilena. Es una señal muy clara del compromiso que tiene Chile con la defensa de la democracia, los derechos humanos y el apoyo de Chile a los demócratas venezolanos".
Asimismo, explicó que López y Tintori se suman así a otros dos huéspedes de la embajada chilena en Caracas, Freddy Guevera y Roberto Enríquez, quienes están al interior del recinto desde 2017.