Oh I'm just counting

Canciller Antonia Urrejola (PS): Hay mucha desconfianza con el TPP11 en el gobierno. "Sería tapar el sol con un dedo"

La canciller Antonia Urrejola reconoció la tensión existente en el oficialismo a raíz del TPP11.

"Como todo tratado de libre comercio, hay cosas que gustan y otras cosas que no gustan. Pero si, efectivamente es un tema que ha suscitado mucho debate y sería tapar el sol con un dedo señalar que sobre todo en la coalición de gobierno hay mucha desconfianza con el TPP", dijo la ministra de RR.EE.

Para ello, dijo Urrejola, "lo que estamos generando en primer lugar es conversar los distintos aspectos relativos al TPP, pero sobre todo buscar las side letters, porque donde tenemos las principales observaciones tienen que ver con el mecanismo de solución de controversias".

"En general hay un debate que va más allá del TPP y que también queremos discutir. Hay algunos puntos que nos preocupan y concretamente el que estoy señalando, que es el mecanismo de solución de controversias, que no es solo respecto el TPP", añadió en Radio Cooperativa.

Urrejola complementó que "hay algunos puntos que nos preocupan (...) el mecanismo de solución de controversias, que no es solo respecto del TPP, hay un debate que desde la Subsecretaría de Relaciones Económica queremos tener, es un debate que se está teniendo a nivel mundial".

"El subsecretario (Ahumada), antes de ejercer el cargo, es públicamente conocido las posiciones que él tenía sobre los tratados de libre comercio, pero hoy es una autoridad de gobierno (...) es parte del gobierno y está siguiendo las directrices que el propio Presidente ha determinado en esta materia", insistió.