Oh I'm just counting

Canciller de Argentina hace guiño a Pablo Piñera: "Es una persona con gran trayectoria"

El canciller argentino, Jorge Faurie, destacó la "valía personal" y la "gran trayectoria" de Pablo Piñera para ser designado como embajador de Chile en su país, aunque remarcó que serán respetuosos de la decisión del Presidente Sebastián Piñera.

En declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa a Buenos Aires, Patricio Andrade, la autoridad argentina manifestó que "nosotros siempre esperamos las decisiones del Gobierno chileno".

"Personalmente yo conozco a Pablo Piñera cuando estuve destinado en Chile, es un hombre de gran valía personal, un hombre que apreciamos enormemente y es una decisión del Presidente Piñera", sostuvo.

Faurie agregó que "siempre vamos a respetar la decisión que tome el Presidente de Chile" asegurando que "el candidato de esta ocasión es una persona con gran trayectoria".

Al ser consultado por Cooperativa sobre si esperara que la designación de Pablo Piñera sería un buen gesto de nuestro país, el canciller expresó que "siempre las designaciones que hace el Presidente de Chile para un candidato para la República Argentina entendemos que es una manera de distinguirnos y lo recibimos siempre en esa condición".

El Presidente Sebastián Piñera nominó a su hermano como embajador para el país trasandino, lo que llevó a la oposición a presentar sus reparos en Contraloría, acusando nepotismo. Debido a este escenario, el Mandatario, si bien respaldó a Pablo Piñera, decidió congelar su nombramiento hasta el pronunciamiento del organismo.