Oh I'm just counting

Canciller Muñoz encabeza reunión para afinar alegatos orales en La Haya

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, encabeza este martes una reunión clave en París para afinar los detalles para los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

En la cita, tal como lo prometió el Gobierno de Michelle Bachelet, está presente el futuro ministro de Relaciones Exteriores, el escritor Roberto Ampuero.

Asimismo participan los abogados nacionales e internacionales que son parte del equipo jurídico chileno para exponer en La Haya a partir del 19 de marzo, fase final que se extenderá hasta el 28 de ese mes.

El pasado viernes, el canciller Muñoz afirmaba a Cooperativa este martes revisarían "las intervenciones nuestras en los alegatos orales" y, respecto a la presencia de Ampuero, el ministro afirmó que el objetivo es que "esté allí, escuche y vea lo que hemos trabajado, conozca los abogados internacionales y se pueda empapar de esta situación".

Previo a esta cita, Muñoz comentó que "tenemos nuevas versiones de los alegatos que haremos, lo que es una complicación, porque habíamos leído los anteriores y ahora hay versiones nuevas que tenemos que volver a leer".

"Total tranquilidad, porque no tiene porque ceder un metro cuadrado de su territorio y ahora queremos demostrar que tampoco hubo obligación de negociar", agregó.