Oh I'm just counting

Canciller Ribera confía que "institucionalidad" de Perú se impondrá a pesar de las diferencias políticas

Luego que ayer el Mandatario peruano, Martín Vizcarra, anunciara la disolución "constitucional" del Congreso peruano y llamara a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento, el canciller Teodoro Ribera dijo respetar los procesos internos de ese país y que confía en que la "institucionalidad" del Perú se impondrá finalmente.

"La situación del Perú es una situación todavía en proceso, nosotros lógicamente que respetamos absolutamente los procesos internos peruanos. No podemos bajo circunstancia alguna involucrarnos en la situación actual", afirmó el canciller al ser consultado sobre el tema.

En ese sentido, Ribera añadió que "estamos esperando el proceder, los acontecimientos, estamos en contacto directo con nuestro embajador y somos muy respetuosos de la situación interna del Perú y esperemos que se decante adecuadamente".

Con ello, el ministro recordó que "Perú es un país hermano nuestro, muy significativo, nos une una historia común, tenemos grandes comunidades en Chile de peruanos, tenemos inversiones recíprocas". Además, el canciller precisó que "son acontecimientos todavía en proceso de muy pocas horas, nosotros confiamos que la institucionalidad peruana se va a imponer en los términos que se han acordado".