Oh I'm just counting

Canciller Urrejola asegura que lo que ha hecho el representante diplomático en España "no corresponde a una actitud de un embajador"

Tras el consejo de gabinete que se llevó a cabo este jueves en La Moneda, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola se refirió al llamado al “orden y la prudencia” que recibió de su parte el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

La reprimenda fue solicitada directamente por el Presidente Gabriel Boric, luego de que se viralizara una fotografía del representante diplomático sentado en el asiento trasero de un vehículo, junto a una persona descalza recostada con sus pies en su regazo.

“Nosotros ya le hicimos un llamado de atención, que es lo que corresponde en estos casos”, señaló la canciller, quien arribó al país este jueves, tras participar de la gira del Presidente en la ONU y extender su estadía en Estados Unidos para gestionar la candidatura de Chile ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Él (Velasco) tiene muy clara cuál es la situación y, obviamente, fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a una actitud de un embajador”, remarcó Urrejola, agregando que “el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto”.

Lo cierto es que la fotografía en la que aparecía el abogado de Convergencia Social y figura cercana al Mandatario, llegó también hasta la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera, desde donde emitieron una declaración expresando molestia por la situación.