Oh I'm just counting

Candidata a senadora del PPD cuñada de Rodrigo Peñailillo reclama por diferencias en aportes de dinero del partido

En el PPD la diferencia es altísima , mientras que los actuales senadores Jaime Quintana y Ricardo Lagos Weber reciben 45 millones de pesos, los candidatos a Core, sólo tienen 500 mil pesos disponibles.

Sin duda una campaña electoral no es algo que salga barato y así lo han tenido claro los candidatos, sobre todo aquellos que no son conocidos y que van por primera vez. Aunque, si bien a los que están integrando algún partido reciben aportes, el monto no es igual para todos.

Es por ello que molestia existe entre los candidatos del PPD al parlamento, esto porque al publicarse los aportes que el partido ha hecho a cada postulante, se dieron cuenta que son extremadamente diferentes.

Mientras el ex timonel del partido y actual senador, Jaime Quintana y su par Ricardo Lagos Weber reciben $45 millones, los aspirantes  a Core, que suman cerca de 70, reciben apenas $500 mil.

Una de las afectadas es Claudia Palma, que dejó su trabajo y su casa en La Florida para ser postulante al Senado en la Novena Región, y sólo recibió 5 millones de pesos. En conversación con Cambio21 aseguró que “una campaña cuesta alrededor de 100 millones de pesos, al menos ese es el cálculo que hemos sacado, y depende mucho al cargo al que postulas”.

A ello, la también cuñada del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo,  agregó que “existe un desmedro, porque no tenemos ninguna posibilidad de enfrentarnos a una candidatura bien planteada si no tienes recursos”, agregando que “en mi caso me asocié con un Core, y con él hicimos un equipo para costearnos los gastos”.