Oh I'm just counting

Candidata de los Republicanos para presidir Consejo Constitucional declina postulación. Su candidatura estuvo rodeada de polémica tras revelarse que fue detenida por hurto en 2007

La bancada del partido de extrema derecha, el Republicano, del Consejo Constitucional anunció que nominarán a la presidencia a la candidata electa por la región de Los Lagos, Beatriz Hevia. 

Mediante un comunicado, los consejeros republicanos indicaron que esta decisión surge tras la declinación de la postulación de Ninoska Payauna, por “razones personales”.

Hace unos días la consejera por la región de Tarapacá se vio envuelta en varias críticas, luego de revelarse que fue detenida en el 2007 a raíz de una causa de “hurto falta“.

Un ilícito que cometió cuando tenía 18 años en una tienda de Ripley y que salió a la luz justo en los días en que su nombre sonaba para el mencionado puesto.

Republicanos y su nueva candidata al Consejo

Así, tras conocerse su declinación, Ninoska Payauna agradeció “el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada”.

Y comentó que “he preferido declinar mi postulación a la Presidencia del Consejo Constitucional. Han sido días difíciles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como Consejera por Tarapacá”.

En ese sentido, los consejeros republicanos valoraron el compromiso de Payauna, y puntualizaron en el comunicado que desde este miércoles “el foco debe estar puesto en el futuro de Chile, para llevar adelante de la mejor forma el proceso constitucional“.

De esta forma, tras la salida de Ninoska Payauna de la postulación, ahora quien representará a los republicanos será la mencionada Beatriz Hevia, quien es osornina, abogada y salió electa como Consejera Constitucional en la Región de Los Lagos, con el mayor porcentaje de votación en todo Chile.