Oh I'm just counting

Candidata Paula Narváez pide a Piñera usar recursos del cobre o "no quedará otra opción que aprobar tercer retiro"

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, irrumpió en el creciente debate sobre un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, emplazando al gobierno a hacer uso -para gasto social- de los recursos que está recaudando producto del alza sostenida en el precio del cobre.

“Si el gobierno de Sebastián Piñera no aprovecha los recursos del cobre que tiene disponible para salvar a las familias no quedará otra opción que aprobar el tercer retiro. Espero no tengamos que llegar a ese límite, pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas”, sostuvo la ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet. 

“El gobierno no puede seguir financiando la crisis con los dineros que han aprobado las personas para sus pensiones. Debe cambiar su posición, entregar recursos directos y suficientes a las familias necesitadas sin letra chica y sin burocracia”, sostuvo la exministra.

Narváez no es la única carta presidencial que se ha pronunciado respecto al tema. La DC Ximena Rincón, aseguró que aprobaría la fórmula pues es lo que le ha demandado la gente con la que se encuentra en sus actividades en terreno.