A las 10:30 horas llegó a votar la precandidata presidencial (PS) Paula Narváez, en el marco de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, de cara las elecciones presidenciales de noviembre.
La socialista arribó al Liceo Simón Bolívar en Las Condes, acompañada de su familia y equipo de campaña.
"Está viniendo gente a votar en los distintos locales y eso nos tiene muy contentos y expectantes de los resultados", señaló Narváez.
Además, espera que “tengamos una jornada tranquila, que concurran muchas personas a votar, que el mundo independiente se sienta convocado a votar, eso es muy importante”.
"Que tengamos esta jornada lo más tranquila posible y que al final de esta tarde/noche podamos conocer los resultados”, recalcó.
Posteriormente, reconoció que le hubiese gustado tener primarias legales, pero valoró que “si estamos haciendo esta consulta ciudadana es por un compromiso importante, significativo con la democracia”.
“Porque creemos que siempre va a ser mejor que la gente sea la que decida y que no decidan un grupo de personas entre cuatro paredes, complementó.
En esta línea, planteó que “la nueva forma de gobernar tiene que ver también con eso, con que la participación sea incidente y la ciudadanía se sienta parte de las decisiones que afectan sus propias vidas”.
Consultada por la organización de la votación y por los reclamos de la gente que la página oficial del evento esté caída, señaló "se pueden producir algunas dificultades. Hay que dar agradecimiento a la comisión nacional organizadora, compuesta por militante de partidos. Se han desplegado mesas en todo el país, lo que demuestra seriedad de nuestro sector".
Finalmente, expuso que "ojalá tengamos una jornada tranquila y que se concurra a votar".