La senadora por el Maule y carta presidencial de la DC, Ximena Rincón, criticó la candidatura unitaria del PS y el PPD como fórmula hacia la primaria de Unidad Constituyente del 4 de julio.
La abanderada dijo que la idea de una "pre-primaria" entre Paula Narváez y Heraldo Muñoz "no se entiende mucho", y llamó a los partidos del bloque la construcción de un programa unitario, "de cara a la ciudadanía", que comprometa a todos los participantes de la primaria opositora.
"Yo les pido a los amigos de los otros partidos y de mi partido que trabajemos desde ahora en una plataforma programática: no sólo unitaria, sino que de respuestas a las demandas de hombres y mujeres en temas como vivienda, conectividad, educación, salud, agua potable, pensiones, empleo y tantos otros", dijo Ximena Rincón.
"Todo eso lo podemos hacer, y qué mejor que en una primaria única de la Unidad Constituyente que ponga todas sus cartas a disposición de la ciudadanía", señaló.
A juicio de Rincón, "una pre-primaria no se entiende mucho; parece un poco un traje a la medida, y no le hace bien a la democracia esto de arreglos entre cuatro paredes... Eso no sirve", sentenció en Cooperativa.