Hasta la sede del partido Socialista, llegó la presidenta del Senado y candidata presidencial del bloque Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste (DC) para ratificar su candidatura.
En ese lugar estuvo acompañada de la excandidata socialista Paula Narváez y el excandidato radical Carlos Maldonado, a quienes venció en la consulta ciudadana del sábado.
Provoste insistió en el llamado de la unidad de la centroizquierda tras la inscripción de su postulación y de la lista parlamentaria en el Servicio Electoral.
"A partir de hoy, desde este momento en que se inscribe formalmente nuestra candidatura, caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento de que tenemos que abrir La Moneda al Chile real, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile de la diversidad, al Chile de aquellos que permanentemente se sienten excluidos", exhortó la líder del Senado.
"Para eso tenemos que ser capaces de ofrecerle al país un mejor destino desde la unidad de la centroizquierda", agregó Provoste.
"Competiremos con compromiso, trabajo y marcando diferencias. Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta de noviembre y eso, de por sí, ya es una fuerza transformadora", enfatizó la militante DC, que competirá en primera vuelta con Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Republicanos), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótrica), Gino Lorenzini y Sergio Tapia. Y el último en inscribirse fue Diego Ancalao, de la Lista del Pueblo.