Oh I'm just counting

Candidata presidencial Ximena Rincón asegura que "en mi gobierno la ministra de Hacienda será mujer”

La senadora y candidata presidencial DC, recalcó que durante su gobierno existirá paridad “en todos los cargos públicos” y anunció ocho medidas para nivelar la cancha. “Desde sala cuna universal a un Fondo Nacional de Pensiones de alimentos”, explicó

Paridad total en todos los cargos públicos y la primera ministra de hacienda en la historia del país, anunció la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Ximena Rincón, quien se trasladó hasta La Pintana para participar en un desayuno orientado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que convocó la alcaldesa Claudia Pizarro.

Después del acto, al que también asistió Paula Narváez, candidata del PS, la también senadora por el Maule, sostuvo que el país tiene mucho que avanzar en materia de género.

“Tenemos mujeres preparadas para ocupar todos los cargos, por complejos que sean. La mujer debe estar en todos lados, pues de lo contrario se olvidad de ella, como pasó cuando sin la presencia femenina se acordó un paquete de ayuda que no contemplaba el post natal de emergencia, porque sencillamente se les olvidó.
Para evitar esos olvidos, en mi Gobierno vamos a tener la primera mujer ministra de Hacienda”, dijo la carta DC para llegar a La Moneda.

Añadió que todos los temas del país deben tener mirada de género, no sólo un Ministerio de la Mujer o una Comisión de Mujer, pues así disminuirá la brecha de género. En este sentido, cuestionó el rol del gobierno de Sebastián Piñera, quien, según dijo, no entiende que las mujeres han tenido que asumir un rol fundamental en las familias.

La parlamentaria resaltó que los temas de género son prioridad para ella y su comando, por lo que se trabajaron ocho medidas para enfrenar temas como participación laboral femenina, empoderamiento y deudas de alimentos.

“Temas como sala cuna universal, sociedad conyugal, educación o creación de un fondo nacional para el pago de las pensiones de alimentos, son centrales y no los postergaremos”, subrayó.

Asimismo, recalcó que se “establecerán capacitaciones y se priorizará la educación para mujeres en aquellas carreras que tradicionalmente se han visto como masculinas, lo que irá de la mano con un subsidio a la contratación para ellas”. Junto con eso, añadió Rincón “crearemos una red que apoye a las mujeres en el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y personas con problema de movilidad reducida o discapacidad”.