La senadora y candidata presidencial DC, recalcó que durante su gobierno existirá paridad “en todos los cargos públicos” y anunció ocho medidas para nivelar la cancha. “Desde sala cuna universal a un Fondo Nacional de Pensiones de alimentos”, explicó
Paridad total en todos los cargos públicos y la primera ministra de hacienda en la historia del país, anunció la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Ximena Rincón, quien se trasladó hasta La Pintana para participar en un desayuno orientado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que convocó la alcaldesa Claudia Pizarro.
Después del acto, al que también asistió Paula Narváez, candidata del PS, la también senadora por el Maule, sostuvo que el país tiene mucho que avanzar en materia de género.
Añadió que todos los temas del país deben tener mirada de género, no sólo un Ministerio de la Mujer o una Comisión de Mujer, pues así disminuirá la brecha de género. En este sentido, cuestionó el rol del gobierno de Sebastián Piñera, quien, según dijo, no entiende que las mujeres han tenido que asumir un rol fundamental en las familias.
La parlamentaria resaltó que los temas de género son prioridad para ella y su comando, por lo que se trabajaron ocho medidas para enfrenar temas como participación laboral femenina, empoderamiento y deudas de alimentos.
“Temas como sala cuna universal, sociedad conyugal, educación o creación de un fondo nacional para el pago de las pensiones de alimentos, son centrales y no los postergaremos”, subrayó.
Asimismo, recalcó que se “establecerán capacitaciones y se priorizará la educación para mujeres en aquellas carreras que tradicionalmente se han visto como masculinas, lo que irá de la mano con un subsidio a la contratación para ellas”. Junto con eso, añadió Rincón “crearemos una red que apoye a las mujeres en el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y personas con problema de movilidad reducida o discapacidad”.