Oh I'm just counting

Candidato Eduardo Artés cancela reunión con presidenta del Colegio Médico tras “valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast”

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, anunció que canceló una reunión que sostendría con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El postulante a La Moneda señaló que la razón de su decisión se debe a que la timonel del gremio realizó una “valorización positiva” de algunos puntos del programa de salud del abanderado del Partido Republicano.

A través de Twitter, Artés indicó que “cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión. ¡Vivan los médicos del pueblo y los trabajadores de la salud!”.

Posteriormente, Artés anunció que se reuniría este lunes con la Confusam.

Cabe mencionar que el Colegio Médico se reunió el pasado jueves 21 de octubre con el candidato presidencial José Antonio Kast, hecho que le valió críticas a la presidenta del Colmed.

En ese sentido, la doctora Siches respondió a través de Twitter, en donde apuntó a un GC de La Red, que presentó la reunión señalando que “Izkia apoya programa de salud de Kast”.

“Se pasaron 4 pueblos. Nuestro @colmedchile se reunirá con todxs lxs candidatxs presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales. Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato”, expresó.