El candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, respondió a las críticas recibidas tras su propuesta previsional de eliminar el aporte de trabajadores al Estado, conocida también como "Chao Préstamo", acusando que desde el Gobierno lideraron "engaños, mentiras y difamaciones" en su contra.
Según dijo el abanderado a 24 Horas, las palabras de ministras y ministros de Estado en contra de su propuesta demuestran que "mienten sobre esto. No me sorprende".
"Y esto va a seguir, yo lo entiendo. Sí les pediría que, si quieren ser portavoces de la exministra del trabajo (Jeannette Jara), que es la continuadora del actual Gobierno, renuncien", añadió.
Kast enfatizó que "nosotros devolveremos la plata a la gente, esa es la plata de los trabajadores que se la están quitando para meterla en una especie de cuenta histórica que será devuelta en 25 años más. Esa plata la ocupa el Estado".
"Nosotros lo que decimos es que el Estado, bien manejado, tiene los recursos suficientes para no pedirle un préstamo a los trabajadores que se los va a devolver eventualmente en 25 años más", subrayó.
Al respecto, aclaró que "no se va a rebajar ni una pensión y ni un beneficio", recordando que "siempre apoyamos la discusión por la PGU cuando el gobierno del presidente Piñera empezó el debate".
"Nosotros siempre hemos estado preocupados del futuro. (...) Para nosotros estaba bien todo lo que tuvo que ver con el ahorro previsional, pero estaba mal el tema de quitarle los recursos a los trabajadores para financiar un mal Estado", sentenció.
Candidato Kast y críticas por "Chao préstamo": "No se va a rebajar ni una pensión y ni un beneficio"


