Oh I'm just counting

Candidato presidencial de Evopoli Ignacio Briones y ausencia en anuncio en La Moneda: No estoy de acuerdo "con esa forma de hacer política"

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a su ausencia en el anuncio del Presidente Sebastián Piñera que realizó anoche de un proyecto de tercer retiro de fondos previsionales.
 
El candidato presidencial de Evópoli, señaló que no acompañó al Presidente —del cual fue titular de la cartera— porque no está de acuerdo "con esa forma de hacer política".
 
"Tenemos una clase política transversal con calculadora en mano haciendo que los trabajadores se rasquen con sus propios recursos en circunstancias que en momentos como este lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal. Hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesite hoy día se quede sin los apoyos estatales", señaló Briones. El ex secretario de Estado también se refirió al tercer retiro del 10% de los fondos de las AFPs y aseguró que estos ya "están desfondados" aseguró.
 
"El sistema ya fue, probablemente tengamos un cuarto y un quinto retiro porque no hay compromiso de que esto pare y tenemos que preocuparnos de cómo repararlo", agregó. Asimismo, fue consultado sobre el proyecto presentado ayer por el Presidente Piñera y dijo que "es un proyecto que desviste los fondos de pensiones en momentos en que la preocupación central debería ser cómo recuperarlos", dijo el candidato de Evopoli.

Briones, consultado sobre la figura del Presidente Piñera, dijo que "vive un momento difícil, le toca estar con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción". También confirmó que participará de las primarias de Chile Vamos.