Oh I'm just counting

Candidato presidencial del Frente Amplio Gonzalo Winter es tajante por Pro Cultura: “Sin lugar a dudas hay corrupción” y admite tener “una muy mala imagen” del siquiatra Alberto Larraín

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA) Gonzalo Winter condenó el polémico Caso ProCultura ligado a varios dirigentes y personeros del Frente Amplio.

Esto luego de que la Fiscalía Regional de Coquimbo solicitó la interceptación del teléfono del Presidente Gabriel Boric en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la Fundación, cofundada por el siquiatra Alberto Larraín.

El fiscal Patricio Cooper argumentó que existen indicios de que fondos provenientes de convenios adjudicados a ProCultura fueron desviados para financiar de manera irregular la campaña presidencial de Boric  y de otros .

Cabe recordar que la solicitud de interceptación del teléfono de Boric fue rechazada por un tribunal, que consideró que no existían fundamentos suficientes para autorizarla.

En ese contexto, Winter sostuvo que “creo en el caso sin lugar a dudas hay corrupción. La eventual red obviamente le dejaría al Ministerio Público determinar”.

“Pero hay platas que no se han devuelto y al menos hay un desorden administrativo que devino en un fraude al Fisco“, añadió.

El parlamentario además aseguró tener “una muy mala imagen” de Alberto Larraín.

“Lo había visto hablando como experto en salud mental en diversos medios”, aunque reconoció que su opinión se formó tras  el Caso ProCultura.

En ese sentido, expresó: “Me parece una persona que arrastró a un montón de gente y un montón de recursos en algo que devino en la defraudación del Fisco”.