El ex ministro del Interior, Defensa y ex vocero de Gobierno Francisco Vidal (PPD) aseguró que la situación de la centroizquierda, que -analizó- vive su "peor momento" desde el retorno a la democracia, lo motivó a definir sus intenciones de ser candidato presidencial.
El también otrora ministro comunicó su decisión a dirigentes de su partido, como el timonel Heraldo Muñoz, y se espera que lance su candidatura la próxima semana, luego del plebisicto constituyente de este domingo, preliminarmente dispuesto a participar en primarias del sector.
"Tomé la decisión con una convicción: este es el peor momento de la centroizquierda desde 1990, nunca había estado tan mal", argumentó.
En el caso de la socialdemocracia, parece tener poca figuración y los principales nombres del PPD, como Vidal y Muñoz, se sitúan en la medianía de la tabla en las encuestas, bastante por debajo del UDI Joaquín Lavín, el PC Daniel Jadue y Beatriz Sánchez, ex candidata del Frente Amplio.
Vidal apuntó que "los partidos que formamos la Unidad Constituyente", pacto suscrito entre el PPD, el PS, el PR, la DC, el PRO y Ciudadanos para primarias de gobernadores regionales, "en la última elección sacamos el 33 por ciento de los votos, o sea un tercio del país no tiene bloque político ni liderazgo político".
"Somos 12 los precandidatos, entonces hay que tomar decisiones en los momentos más difíciles", agregó.
Candidato presidencial Francisco Vidal analiza a la centroizquierda y asegura que está en su peor momento desde el inicio de la democracia


