Oh I'm just counting

Candidato presidencial Francisco Vidal analiza a la centroizquierda y asegura que está en su peor momento desde el inicio de la democracia

El ex ministro del Interior, Defensa y ex vocero de Gobierno Francisco Vidal (PPD) aseguró que la situación de la centroizquierda, que -analizó- vive su "peor momento" desde el retorno a la democracia, lo motivó a definir sus intenciones de ser candidato presidencial.

El también otrora ministro comunicó su decisión a dirigentes de su partido, como el timonel Heraldo Muñoz, y se espera que lance su candidatura la próxima semana, luego del plebisicto constituyente de este domingo, preliminarmente dispuesto a participar en primarias del sector.

"Tomé la decisión con una convicción: este es el peor momento de la centroizquierda desde 1990, nunca había estado tan mal", argumentó.

En el caso de la socialdemocracia, parece tener poca figuración y los principales nombres del PPD, como Vidal y Muñoz, se sitúan en la medianía de la tabla en las encuestas, bastante por debajo del UDI Joaquín Lavín, el PC Daniel Jadue y Beatriz Sánchez, ex candidata del Frente Amplio.

Vidal apuntó que "los partidos que formamos la Unidad Constituyente", pacto suscrito entre el PPD, el PS, el PR, la DC, el PRO y Ciudadanos para primarias de gobernadores regionales, "en la última elección sacamos el 33 por ciento de los votos, o sea un tercio del país no tiene bloque político ni liderazgo político".

"Somos 12 los precandidatos, entonces hay que tomar decisiones en los momentos más difíciles", agregó.