El candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, reconoció que cometió un error y que encontró los mensajes enviados por la jefa comunal, Emilia Ríos, el día en que fue agredido.
Sichel había dicho que era “mentira” que la alcaldesa Ríos se había comunicado con él, tal como había dicho ella en redes sociales cuando condenó el ataque que sufrió el excandidato presidencial.
"Me encontré con un tuit de la alcaldesa (Emilia Ríos) que dice públicamente 'yo me comuniqué con Sebastián personalmente', cosa que es mentira. Yo no he hablado con ella y ella dice como que hemos hablado", dijo Sichel.
“Me llamó la atención, yo no he hablado con ella, no he tenido ninguna conversación personal, no me llamó(...) no he tenido ninguna conversación con ella ni con su equipo, ni espero que lo haga”, agregó.
Alcaldesa de Ñuñoa muestra pantallazos de que sí le escribió a Sichel tras su agresión: Candidato lo había negado
Sin embargo, la alcaldesa Ríos usó sus redes sociales para desmentir a Sichel publicando capturas de pantallas de chats que le envió a su contendor por Ñuñoa, como también de llamadas que le hizo, pero que no contestó.
“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte Sebastián Sichel y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste”, escribió en su cuenta de X la alcaldesa Ríos.
El excandidato presidencial reconoció su error y publicó en su cuenta de X que efectivamente encontró los mensajes enviados por Ríos.
"¡Nobleza Obliga! Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos", inició Sichel.
"Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error", cerró.