Oh I'm just counting

Candidato Sichel contrario a cuarto retiro y advierte a parlamentarios de derecha: "Voy a estar mirando quiénes apoyan"

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se mostró contrario a un cuarto retiro de los fondos de las AFP, a la vez que advirtió a los parlamentarios oficialistas que estará mirando a quienes apoyan o no la medida para cuando después pidan respaldos de "vuelta en las campañas".

El ex ministro de Piñera comentó que "vamos a hacer el esfuerzo más grande, no es fácil para nadie ni para los mismos partidos, pero voy a tratar a contribuir a ordenar no sólo a Chile Vamos, sino que la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo, que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Entonces espero que tengamos cierta responsabilidad de lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, en todos los sectores políticos".

"Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad. Yo le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales, que todas estas medidas que tienen que ver con aumento de tributos, retiros de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas", sostuvo.

Consultado sobre los votos de parlamentarios del oficialismo, el ex ministro expresó que "creo que también estas son las pruebas o los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante. Espero ayudar, contribuir a los partidos a que ordenemos, no ordenemos como si esto fuera disciplina, sino que hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país que es no aprobar un nuevo retiro para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile". Y agregó que "voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas".