El ex ministro de Defensa también ha generado molestia en su sector por apoyar proyectos como el retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde señala que: “Sin el retiro del 10% yo no sé si si este Gobierno hubiera pasado agosto del año pasado, se lo digo con todas sus letras”.
Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo concurra al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto, Desbordes dice que “eso va a provocar gran frustración en la ciudadanía, por eso la propuesta de Joaquín era una alternativa, pero el Gobierno tampoco se abre a esa”.
Ante las acusaciones de populismo por parte de personas de su sector, Mario Desbordes señala que: “Yo preferiría que me discutan técnicamente, pero de ahí a tratarme de populista es la solución fácil para el que no quiere entrar en un debate más de fondo”.
Sobre las relaciones al interior de Chile Vamos, el abanderado de RN cree que es urgente “recomponer y recuperar la épica”, la que se “ha ido perdiendo”. Desbordes agrega que “el Gobierno ha estado más concentrado en la lógica del segundo gobierno de Sebastián Piñera que en la lógica del primer gobierno de Chile Vamos, proyectando más de un gobierno”.