Oh I'm just counting

Candidatos arremeten contra Piñera: Yasna Provoste habla de grave "conducta antiética" y Gabriel Boric dice que existe "sinvergüenzura del Presidente

Los candidatos presidenciales de oposición Yasna Provoste y Gabriel Boric reaccionaron a la decisión dada a conocer por el Ministerio Público de abrir de oficio una investigación penal por eventuales delitos en la compraventa del proyecto minero Dominga, vinculado al Presidente Piñera y a su familia.

La senadora Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social, señaló que "el fiscal nacional ha abierto una investigación penal en contra del Presidente de la República por eventuales delitos de cohecho y soborno, la situación del Gobierno es extremadamente grave, la mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente y sus negocios".

"Yo lamento que la institución de la Presidencia de la República se vea degradada a tal nivel por la conducta antiética de quien la ejerce. Mi llamado es a las chilenas y chilenos podemos tener un país en que imperen otros valores: la solidaridad, la transparencia, la colaboración, la justicia, para eso estamos trabajando", agregó.

Por su parte, el diputado, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, indicó que "el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso, mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días".

Expresando que "no puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente, es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados".