Oh I'm just counting

Candidatos cierran sus campañas: Piñera ataca a Pepe Mujica y Guillier dice que exmandatario "ya tuvo su oportunidad"

A tres días de una segunda vuelta presidencial marcada por la incertidumbre electoral del resultado, Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) realizaron sus cierres de campaña con actos masivos en Santiago centro.

En sus discursos, tanto Piñera como Guillier hicieron llamados a votar a sus partidarias, sin dejar de reforzar sus propuestas de gobierno ni las críticas cruzadas.

Piñera recordó que Pepe Mujica, expresidente uruguayo que asistió a acto de Guillier, apoya la causa marítima de Bolivia y expresó que "durante estos nueve meses hemos tenido el privilegio de escuchar a miles de familias en todo Chile y hemos aprendido que los chilenos queremos cambios profundos basados en el diálogo y los acuerdos, no en la confrontación ni en la retroexcavadora".

"Hemos aprendido que Chile también necesita superar este clima de frustración, estancamiento y el liderazgo que hemos pedido", agregó.

Además, el postulante opositor reiteró que iba a ser el Presidente del "cambio, el progreso, el futuro y la esperanza", además de comprometerse con crear "muchos y buenos empleos, con buenos salarios y estabilidad".

"Quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo. Les pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos", señaló.

Guillier, en tanto, apeló reiteradas veces al voto de tradición de izquierda y de aquellos que se sintieron movilizados por el progresismo.

"La presencia de Pepe Mujica es una lección de humildad, de dónde queremos ir. Por eso me siento alagado, amigo Pepe. Tu presencia nos revitaliza y nos ayuda a la unidad del progresismo. Tu presencia ayuda a construir ese Chile unido y esa fuerza del cambio que nos ayude a derribar a una derecha conservadora que no tiene futuro para Chile", indicó el senador.

"También quiero recordarles que en la primera vuelta, digámoslo con humildad: los chilenos nos han castigado, asumimos que la ciudadanía nos dio una lección. Quieren una mejor política, que no haya más ambigüedad. Hemos escuchado: vamos a trabajar por los más humildes, vamos a trabajar por nuestra clase media y hoy les digo que el gobierno que quiero construir con ustedes es el gobierno de la gente", insistió.

Por otro lado, el periodista sostuvo que Piñera "ya tuvo su oportunidaad".