Oh I'm just counting

Candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel empatan en el primer lugar de la carrera presidencial. Tercera está Yasna Provoste

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a las elecciones presidenciales de noviembre.

En esa línea, se dio a conocer que Gabriel Boric (CS-Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Ind.- Chile Vamos) empatan en la carrera presidencial.

El estudio también incluyó a los precandidatos Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, quienes se enfrentarán en una consulta ciudadana a realizarse el sábado 21 de agosto.

Ante la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", Boric y Sichel obtuvieron un 24% de las menciones, lo que representa un descenso de seis puntos porcentuales en el caso del diputado y de uno en el del expresidente de BancoEstado, respecto a la semana pasada.

En la misma consulta, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, está tercera y alcanzó un 13%; el exdiputado José Antonio Kast, un 7%; la exministra Paula Narváez, un 3%; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, un 2%; y el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, un 1%.

En cambio, al preguntar quién será el próximo Presidente de Chile, Gabriel Boric lidera con 29% de las menciones, seguido por Sebastián Sichel, quien logró el 25%. Ambos casos representan una baja de cinco puntos frente a la encuesta anterior.

En esta consulta, la senadora Provoste sube hasta el 21%, mientras que más atrás quedan José Antonio Kast (5%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (1%) y Carlos Maldonado (1%).

Aprobación de Piñera en lo más alto desde junio de 2020

En otro ámbito, a los encuestados se les consultó "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?".

Aquí, un 26% de los encuestados respondió que aprueba la gestión del Mandatario, mientras que 67% la rechaza.

Este es el nivel de aprobación más alto que logra Piñera desde el 26 de junio de 2020, cuando un 27% de los consultados apoyó su gestión.