Oh I'm just counting

Candidatos presidenciales: Mientras que Tohá criticó y rechazó duramente los "muñecos nazis" de Kast y Kaiser, Jaime Mulet emplazó a Jeannette Jara a condenar las imágenes

La candidata presidencial del PPD, PS, PRSD y PL, Carolina Tohá, rechazó enérgicamente los muñecos con símbolos nazis de los abanderados de derecha, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

Se trató de un montaje instalado durante la manifestación de este jueves por la conmemoración del 1 de mayo, donde dos figuras, con los rostros de Kast y Kaiser, fueron colgados de sus tobillos en un paradero del sistema RED en Alameda con Nataniel Cox, a un costado de La Moneda.

Las imágenes que recordaban a lo que ocurrió en 1945 en Milán con el fascista italiano, Benito Mussolini y su mujer, fueron publicadas por miembros de las Juventudes Comunistas en las redes sociales y luego de unas horas despublicadas por los mismos integrantes de la JJCC.

“Rechazo sin ambigüedades lo ocurrido con los muñecos representando a @joseantoniokast y @Jou_Kaiser”, escribió en su cuenta en la red social.

“Quienes condenamos los abusos de la dictadura debemos ser los primeros en alejarnos de toda práctica que promueva la brutalidad y el odio”, añadió.

En ese sentido, Tohá aseveró que “ninguna diferencia lo justifica”, tras lo sucedido con los “muñecos nazis” de Kast y Kaiser.

Mulet emplaza a Jara

Por su parte el candidato presidencial Jaime Mulet, (FRVS) condenó la imagen compartida en las redes sociales de las Juventudes Comunistas, donde aparecen dos muñecos de José Antonio Kast y Johannes Kaiser vistiendo símbolos nazis.

Respecto a los muñecos de Kast Kaiser, el abanderado regionalista, Jaime Mulet, comentó que “la verdad es que no me gustó”.

En esa misma línea, sostuvo que “uno puede entender lo que se hizo en un ambiente de jocosidad y de broma -y ojalá así sea, si no es más grave aún-, pero creo que hay que condenarlo categóricamente”.

“Incluidos todos los precandidatos a la Presidencia de la República, incluida la señora Jara, creo que es importante que se haga y se condene”, agregó emplazando a Jeannette Jara candidata del Partido Comunista, cuya juventud habría publicado esas imágenes.

Lo anterior, considerando que “por ahí se empieza y muchas veces no se sabe dónde termina”.