Oh I'm just counting

Candidatos se despliegan por el inicio del periodo de propaganda

Aparición en las calles entregando propaganda, inauguración de sedes y un canto de campaña, fueron algunas de las primeras actividades.

Al inicio del periodo de propaganda electoral en las calles, en prensa escrita y en radios, los candidatos presidenciales programaron diversas actividades a lo largo de toda esta jornada.

La primera en hacerlo, a las 07:30 de la mañana en la explanada de la Estación Baquedano del Metro de Santiago, fue la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

 "Ya se pueden entregar volantes... Ojo, que se pueden entregar desde ahora, hay otros que lo estaban haciendo desde antes", comentó Sánchez.

"Así se hace campaña. No se manda a algunos delegados a poner unas banderas, se viene junto a los candidatos y candidatas, y junto a los voluntarios y voluntarias, a hacer campaña en la calle, tempranito en la mañana", dijo la periodista, que también invitó a participar en una consulta web para definir las propuestas de su candidatura a La Moneda; "un programa que estamos construyendo entre muchos", señaló.

Marco Enríquez-Ominami dio a conocer hoy su sede de campaña en la calle Isidorita, en Providencia, y presentó su gráfica y eslogan, centrados en el concepto "El Chile de los Libres".

En esta elección "está en juego la dignidad y la libertad. Por eso 'El Chile de los libres' no es cualquier cosa, es también un llamado a las bases de la Nueva Mayoría y a las bases del Frente Amplio: tenemos que reunirnos en segunda vuelta", dijo el líder del Partido Progresista.

En tanto al mediodía Sebastián Piñera dio a conocer, acompañado de voluntarios y adherentes, el jingle de su campaña, "Tiempos Mejores"; un cover del clásico "Agárrense de las manos", del cantante venezolano José Luis Rodríguez; "El Puma".

La interpretación del tema estuvo a cargo de Miguel "Negro" Piñera, el hermano músico del ex Presidente.