Durante la tarde de este domingo, personal de Carabineros dispersó a un grupo de manifestantes que se encontraba en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera. Era un grupo de descolgados que llegaron en bicicletas a Las Condes desde Plaza Italia o de la Dignidad y que cruzaron más de 8 kilómetros para llegar a ese lugar.
La protesta se llevó a cabo en la calle San Damián con Avenida Las Condes, lugar hasta el que también llegó un carro lanza aguas de Carabineros para dispersar a las personas presentes. También llegaron carros lanza gases.
No fue lo único, ya que también se registraron cuatro detenciones y diversas peleas a golpes entre vecinos y locatarios del sector y quienes llegaron al lugar. Uno logró sacar una cadena para repeler a los manifestantes, mientras estos últimos usaron extintores contra los vecinos del lugar. Un carabinero resultó herido por un golpe de un extintor lanzado por un manifestante.
El grupo de manifestantes se había dispersado de otras personas que intentaron llegar en bicicleta a la casa de Piñera,
en una manifestación convocada con motivo del cumpleaños 70 del mandatario.
La caravana comenzó a congregarse cerca de las 13:00 horas en el sector de Plata Italia, con la finalidad de llegar hasta la residencia del jefe de Estado, en la comuna de Las Condes.
Sin embargo, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, apostados en los sectores de San Damián, en Charles Hamilton y Cantagallo lo impidieron.
Los efectivos policiales tomaron los resguardos, luego de que hace casi un mes más de mil ciclistas lograran llegar a la casa del Presidente para protagonizar una manifestación pacífica.
Pese a que no lograron su cometido, los ciclistas en caravana continuaron su viaje hasta el sector oriente y llegaron al mall Portal La Dehesa.