Oh I'm just counting

Carlos Gajardo y el control preventivo de identidad : "Cuando los investigan a ellos: show mediático. Cuando investigan a un NN: el que nada hace nada teme. La cárcel es sólo para los pobres“

El ex fiscal Carlos Gajardo entró al debate por el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de 14 o 16 años, el que ha sido defendido por el oficialismo con frases como “el que nada hace nada teme” y “no todos los menores de edad son blancas palomas“.

En su cuenta de Twitter el abogado, que estuvo a cargo de los casos Penta y SQM, recordó las constantes quejas del mundo político por los alcances de sus investigaciones.

Citando declaraciones de Cristián Monckeberg, Jovino Novoa, Jacqueline van Rysselberghe y Andrés Zaldívar cuestionando a los persecutores “rockstar”, las filtraciones y apelando a la presunción de inocencia, Gajardo comparó ambas situaciones ante la medida propuesta por el Ejecutivo.

“Cuando los investigan a ellos: show mediático, filtraciones, presunción de inocencia. Cuándo investigan a un NN: ‘el que nada hace nada teme’. La cárcel es sólo para los pobres“, escribió.