El expresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, cuestionó a Chile Vamos y los acusó de estar “picados”. Esto, a raíz de sus críticas a la conformación del gabinete del presidente electo, José Antonio Kast.
Recordemos que Chile Vamos quedó representado por el exministro Claudio Alvarado (UDI) en Interior, el senador José García Ruminot (RN) en la Segpres y el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) en Cultura.
El extimonel de RN calificó la crítica de “injustificada” cuando viene de Chile Vamos. Esto, pues, a su juicio, “durante la campaña, en la primera vuelta, se dijeron muchas cosas torpes respecto de José Antonio Kast, y en la personal… no en lo que hace a lo propiamente político. Bueno, y esos ataques eran en sintonía con los que venían de la izquierda”.
“Creo que no están los partidos en situación de exigir gran cosa. Ayuden y ayuden mucho a ver si enderezamos el bosque. Eso es lo que les corresponde ahora, no quejarse”, complementó.
Agregando “he oído críticas que vienen del lado de Chile Vamos, que a mí no me parece que son justificadas precisamente porque —entre otras razones— este gabinete no ha empezado a trabajar; dejemos mostrar la musculatura, veamos qué se logra”.
Consultado por las posibles razones de las críticas, Larraín contestó “yo creo que están un poco picados, que se sienten, en parte, no totalmente tampoco, se sienten un poco ignorados, pero se lo ganaron bien ganado”.
“Esto de tener solo dos ministros en un gabinete de 25 personas, 24, porque hay un biministro, bueno, yo creo que se lo ganaron bien ganado. La primera vuelta fue muy torpe (…) los ataques contra José Antonio Kast fueron en la persona, sobre el carácter de Kast, y curiosamente, en perfecta sintonía con el fondo de los ataques que venían de la izquierda”, cerró.
Carlos Larraín asegura que en Chile Vamos "están un poco picados" por gabinete de Kast: “Esto de tener solo dos ministros en un gabinete de 24 personas creo se lo ganaron bien ganado"
