Oh I'm just counting

Carlos Larraín le manda recado a Joaquín Lavín: para ser Presidente de Chile hay que tener más calado y no puros voladores de luces

El ex senador Carlos Larraín le mandó un duro recado al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ante su posible próxima candidatura presidencial.

En entrevista con La Tercera PM, el dirigente de RN dijo "él por supuesto que tiene ambiciones presidenciales pero para ser Presidente hay que demostrar un cierto calado, como los barcos grandes versus los barcos chicos. Los barcos grandes son los que mejor enfrentan las dificultades, las mares gruesas. Y yo estoy tratando de ayudarle a que él entienda mejor su papel. La sicología de él, es así, de hacer cosas rápido. Pero la vida de una comuna, tan rica como Las Condes, tiene que estar orientada al futuro y pasan y pasan los años y se tiran muchos voladores de luces pero no se ven los progresos definitivos".

Los factores de integración social -dice- son mucho más profundos, y Lavín está pensando en un edificio, de cierta altura, en el borde de la avenida Colón en un barrio donde ya está instalada una clase media alta y donde existe hoy un centro comunitario que atiende a muchas personas mayores. Y se elimina el centro comunitario para hacer un edificio en altura y no digo que eso sea malo, que se compren a largo plazo y que sean baratas para gente que no tiene con qué, por supuesto que soy partidario de aquello.

Para Larraín, lo que está haciendo Lavín carece de fondo, lo define como un “volador de luces” y argumenta que la integración social se hace soterrando los cables de las calles, agrandando las veredas, con soleras bonitas “como en París o Washington” para así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Además, dice que aún no tiene candidato presidencial, que no está de acuerdo con el control de identidad desde los 14 años y manda a estudiar a los creadores de la serie de televisión basada en la historia de su hijo Martín. “Le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia pero claro, no son muy aficionados a la lectura”, dice.