Oh I'm just counting

Carlos Ominami al hueso: Frente Amplio está "repitiendo el error " de ME-O en 2009

Exsenador y padrastro de Marco Enríquez-Ominami dijo que la definición del conglomerado liderado por la exabanderada Beatriz Sánchez "es una decisión ambigua".

El presidente honorario de la fundación Chile 21, Carlos Ominami, analizó la postura que tomó el Frente Amplio al no llamar a votar por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Según dijo, el bloque "está repitiendo el error" que su hijo adoptivo, el excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cometió en 2009 cuando no llamó a sus electores a votar por Eduardo Frei (DC) y finalmente ganó Sebastián Piñera.

Ominami dijo que la definición del conglomerado liderado por la ex abanderada Beatriz Sánchez "es una decisión ambigua". "Habría esperado algo más nítido de parte de ellos. Una nueva fuerza política, que ha querido llegar para quedarse, debiera ser más clara. Si el resultado de la segunda vuelta es favorable a Piñera, creo que eso puede tener un costo muy alto para el Frente Amplio, porque se les va a responsabilizar y serán parte de la derrota", declaró a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, agregó que "cuando dicen que serán oposición desde el principio de un probable Gobierno de Guillier, lo ponen en una situación extremadamente difícil. Están apostando a que a Guillier o le va mal electoralmente en diciembre o a que su Gobierno será malo".