Oh I'm just counting

Carmen Frei por magnicidio del ex presidente: "Hemos recibido amenazas del Ejército"


Carmen Frei, (foto) hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, enfatizó que los abogados de la familia han recibido "amenazas directas del personal del Ejército" debido a las diligencias que buscan esclarecer el magnicidio del otrora jefe de Estado.

La aludida insistió en que "mi padre fue asesinado por terceros con productos químicos" en un hecho "muy planificado por los agentes del Estado de aquella época (1982), remarcando que la institución armada ha hecho diversos tipos de presiones pese a estar en democracia

"El Ejército siempre dice que no hay antecedentes, pero el juez ha dicho todo lo contrario. Nunca nos han contestado ni colaborado en este caso", complementó, agregando que en dicho proceso "ha habido mala intención".

La hija de la fallecida autoridad agradeció el trabajo de la justicia dentro de la investigación, destacando que "hoy empieza el ciclo final, el cual es doloroso pero necesario".

"Vuelvo a reiterar que nunca he mentido ni he exagerado la situación que afectó a nuestra familia, pero es necesario encontrar la verdad. Sólo así habrá perdón", sostuvo Carmen Frei, afirmando estar convencida de que "en Chile la justicia tarda, pero siempre llega".

Añadió que considera factible la existencia de más responsables aparte de las seis personas acusadas en la actualidad.

Detallar que durante este jueves se desarrolló la primera jornada del plenario en donde se busca esclarecer si Frei Montalva fue víctima de homicidio simple o calificado y si existió participación de los seis imputados como sostienen sus defensas