La ex presidenta y ex candidata presidencial Carolina Goic validó el reclamo público de Mariana Aylwin, quien al explicar sus razones para renunciar a la Democracia Cristiana planteó la metáfora de una "mujer golpeada" por su marido.
"(La renuncia) es como abandonar la casa, pero también (...) tiene que ver con mi dignidad. De alguna manera, en el último tiempo había sido muy maltratada. No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas. (...) No puedes seguir en una casa donde uno todo lo que dice es desvalorizado. Es llegar a la conclusión de que (...) dejó de ser mi casa", dijo Mariana Aylwin en una entrevista publicada el domingo por El Mercurio.
"Yo creo que efectivamente ha habido maltrato y no solamente en este caso, sino también en muchas otras prácticas, donde pareciera que algunos se alegran de las derrotas de otros", dijo Goic a El Diario de Cooperativa, donde rechazó la postura que tuvieron algunos de sus correligionarios de solicitar la expulsión de quienes no apoyaron a Alejandro Guillier en el balotaje; entre ellos la propia Aylwin.
"Yo creo que no se puede pedir que el Tribunal Supremo, las medidas disciplinarias, resuelvan una discusión política", afirmó la senadora por Magallanes, que abogó por recuperar "una base de fraternidad y de acogida de la diversidad interna".