Oh I'm just counting

Carolina Goic da por muerta a la Nueva Mayoría y fija un rumbo para la DC: No tengo nada que ver con el PC

La senadora y ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dio por muerta a la Nueva Mayoría afirmando que "yo no tengo nada que ver" con el Partido Comunista.

"Mi impresión, y así lo señalé en campaña, es que hoy ya no existe la Nueva Mayoría, que fue un acuerdo político-programático con fecha de vencimiento y hoy lo que yo aspiro que exista es una rearticulación de un mundo, que sobre todo desde la autocrítica, enfrente los desafíos de futuro", afirmó la parlamentaria.

La senadora por la Región de Magallanes apuntó que "con el PC y, en particular con las declaraciones que hemos escuchado en estos días de la diputada (Karol) Cariola o de (Hugo) Gutiérrez, yo no tengo nada que ver".

Algunos dirigentes de la DC plantean conformar una oposición en solitario, otros siguen pensando que se debe crear un eje con el resto de los partidos de centroizquierda, mientras que en el resto de las colectividades de la Nueva Mayoría piensan que deben generar un acercamiento en el Congreso con el Frente Amplio, cuando corresponda.