Oh I'm just counting

Carolina Goic descartó apoyo a Piñera en una eventual segunda vuelta

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, intentó despejar las dudas sobre el respaldo de la colectividad ante una eventual segunda vuelta y descartó que la falange apoye a Sebastián Piñera.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, intentó despejar las dudas sobre el respaldo de la colectividad ante una eventual segunda vuelta y descartó que la falange apoye a Sebastián Piñera.

Esto, luego de que el candidato de Chile Vamos respondiera ayer sobre la posibilidad de ser apoyado por la DC y dijera que está disponible para recibir todos los respaldos.

Goic dijo que el empresario representa a una derecha conservadora y que no existe posibilidad de que la Democracia Cristiana le preste su apoyo en un eventual balotaje.

Pese a las declaraciones de la aspirante a La Moneda, el no respaldo de la DC a Piñera no despeja totalmente las dudas, ya que la falange aún no define si dará libertad de acción a sus militantes para la eventual segunda vuelta.

El primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, reiteró que no apoyarán al expresidente y agregó que no tomarán decisiones antes de la primera vuelta.

De haber segunda vuelta esta sería el 17 de diciembre, lo que deja menos de un mes de plazo para que la DC defina su respaldo. El secretario general de la colectividad, Gonzalo Duarte, indicó que no están preocupados por la fecha.

La DC podría definir su opción el próximo lunes 23 de octubre cuando el consejo del partido se reúna, en donde podrían despejar las dudas en torno al respaldo de la falange.