Oh I'm just counting

Carolina Goic renunció a la presidencia de la DC

La senadora leyó una carta en el consejo nacional del partido.

La senadora Carolina Goic presentó este lunes la renuncia a su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana, luego de los malos resultados en las elecciones parlamentarias y la primera vuelta presidencial.

La parlamentaria anunció su decisión a través de una declaración pública, antes del Consejo Nacional de la DC que se desarrolla en la sede del partido, pues según señaló “no necesita que nadie le venga a pedir la renuncia”.

Más temprano, un grupo disidente del falangismo precisamente la instó a dar un paso al costado por el resultado en la primera vuelta donde la DC fue en una candidatura propia, evitando ir a primarias con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Al respecto, Carolina Goic aseguró que “asume el costo” que significó esta decisión en la conducción que lideró, un día después de los comicios.

“Hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza”, sentenció.

Tras su declaración, la excandidata presidencial abandonó rápidamente la sede de la Democracia Cristiana, junto a otros destacados militantes, como Gutemberg Martínez.

Precisamente, este último criticó lo sucedido, asegurando que “las situaciones que se han producido de cuestionamientos públicos y de pedir la renuncia a la presidencia del partido, se apartan de lo que significa la fraternidad demócrata cristiana”.

“Muchos de ellos no trabajaron por la candidatura presidencial, la boicotearon reiteradas veces y hoy día no responden a la fraternidad”, criticó el histórico expresidente de la DC.