Oh I'm just counting

Carolina Goic se renueva y cambia eslogan de campaña "Patria Resiliente" por "¡Yo me atrevo!"

El nuevo eslogan viene acompañado de una nueva imagen de la senadora, que ocupará el número 1 en la papeleta, y será parte de la campaña que se difundirán por radios y la tv.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, cambió su frase de campaña con miras a las elecciones de noviembre de este año. De "Patria Resiliente"; pasó a "¡Yo me atrevo!".

Según explican a Emol desde el comando, la modificación estaba planeada y también programada para que viera la luz después de las Fiestas Patrias.

El nuevo eslogan viene acompañado de una nueva imagen de la senadora, que ocupará el número 1 en la papeleta, y será parte de la campaña que se difundirán por radios y la tv. De acuerdo a lo planteado, el "¡Yo me atrevo!" representa lo que ha sido el camino de Goic para llegar a ser candidata presidencial.

Es decir, los desafíos y retos que ha enfrentado, como el Caso Rincón, con el que incluso su postulación estuvo en la incertidumbre.

Pero también, aseguran, es una "invitación" a votar por la senadora por Magallanes, que el fin de semana de Fiestas Patrias estuvo compartiendo en las fondas de La Pampilla en Coquimbo.

Este llamado, dicen en el comando, está dirigido a los indecisos. Dicho de otro modo, a quienes aún no saben por quién votarán el domingo 19, electorado de centro derecha como centro izquierda, no así del Frente Amplio.

La frase "Patria Resiliente" fue resistida en la Democracia Cristiana, y calificada como "rebuscada" o derechamente "mala".

Estas reacciones se sumaron a los cuestionamientos al significado del ícono elegido para la campaña, una abeja ideada bajo la dirección del publicista José Antonio Camacho. Sin embargo, de acuerdo a las imágenes de los afiches que vienen con "¡Yo me atrevo!", la figura se mantiene.