Oh I'm just counting

Carolina Goic y crisis DC: "Cualquier militante que se vaya es una pérdida"

La ex candidata presidencial Carolina Goic aseguró que lamenta la renuncia de militantes a la Democracia Cristiana y recordó que asumió la responsabilidad política de la crisis del partido al presentar su renuncia a la presidencia.

En conversación con Cooperativa la senadora aseguró que el partido se encuentra en "un momento difícil, doloroso. Cualquier militante que se vaya es una pérdida y que sea Soledad Alvear, con la trayectoria que ha tenido en el partido ministra, candidata presidencial, presidenta del partido, senadora y una mujer destacada y rigurosa (...) es una pérdida lamentable, dura, que tiene que llevar a la reacción de todos los actores en el partido".

"A mí me preocupa y me duele que se vaya Soledad, que se vayan otros militantes pero más me duele que se vayan los jóvenes, porque un partido que no es capaz de retener a los jóvenes es un partido que sin duda no tiene mucho futuro", planteó.

Al ser consultada sobre posibles responsabilidades en el momento actual de la colectividad, Goic respondió que "está el ánimo de reconocer y hacer autocrítica, y en eso yo asumí la responsabilidad política cuando correspondía y por eso dejé la presidencia del partido tras las elecciones".

"Lo que nosotros tenemos que hacer hoy día es dejarnos de mirar y sacar cuentas respecto del pasado, y más bien pensar como somos un partido moderno, con una estructura mucho más abierta, donde no se nos vayan los jóvenes", sostuvo.

La senadora añadió que "hay que dejar de usar minutos de radio y páginas de diario en peleas internas".

"Los partidos no pueden seguir en las mismas prácticas de antaño, mirando para atrás, sino que tienen que ser instituciones más transparentes, más dialogantes, más abierta, no tan rígidas, que además pongan al centro la transparencia, la ética en política", puntualizó.

Además, la parlamentaria criticó la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Argentina, ya que le "molesta que en campaña se diga una cosa y que se cambie en la Presidencia de la República".