La ministra del Interior, Carolina Tohá, hablo sobre la acusación constitucional hecha en su contra, la cual fue impulsada por la bancada del Partido Republicano y que fue rechazada esta jornada en el Congreso con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones.
A raíz de ello, la secretaria de Estado señaló que "hoy ganamos jugando limpio, ganamos jugando con la verdad. Pero no hay satisfacción ni nada que celebrar. Especialmente porque la batalla que queremos ganar no es esta, es una que se juega en otra parte, se juega en las calles, y se juega con otras herramientas".
Además, indicó que "probablemente los chilenos y chilenas que tienen la seguridad como su primera preocupación, hoy no sienten que hayan ganado nada, quieren que dediquemos nuestra energía a otra cosa".
En ese sentido, Tohá aseguró que "no hay rencor y no va a haber ningún tipo de recriminación" por la acusación realizada en su contra e hizo una invitación para que "con nuestros puntos de vista distintos, podemos tener distintas opiniones. Pero lo que no podemos hacer es distraernos de eso que los chilenos nos están pidiendo que hagamos. Que es construir acuerdos y abocar toda nuestra energía a mejorar la seguridad".
"En eso estamos comprometidos todos los que estamos acá y lo de hoy no nos va a distraer ni nos va a sacar de esa ruta. Escuchamos sí las cosas que se dicen, tratamos de recogerlas de buena fe, pero de seguir adelante", añadió.
Luego, la ministra agradeció a todos los parlamentarios que rechazaron el líbelo acusatorio, "especialmente a los que no son parte de la alianza de Gobierno y no se plegaron a esta acusación".
Por último, la titular de la cartera cerró sus dichos expresando "mi agradecimiento a todas las personas que me han apoyado, aquí hay parte de ellas, el Presidente de la República, mi familia y muchos otros, porque estas cosas igual son duras, no son llegar y llevar, pero cuando se siente ese apoyo son más llevaderas".