La candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, se refirió a la serie de cuestionamientos que han surgido tras revelar su relación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Sobre las razones para hablar sobre ello, insistió en que "desde el momento en que uno está en una candidatura presidencial hay interés y hay una tradición de hablar de otras dimensiones de la vida que la que uno pone en el ámbito público cuando está, por ejemplo, en un rol ministerial".
No obstante, insistió en que "eso no cambia que es una relación que está en el ámbito privado, no la vamos a transformar en un tema de campaña (...) si otros quieren hablar de esto, por supuesto es su derecho, pero nosotros no lo vamos a hacer".
"Puede que hayan distintas reacciones pero no me voy a referir a eso", comentó con respecto a la polémica que se produjo, replicando con respecto a eventuales conflictos de interés que "ninguno de los elementos que generan una incompatibilidad se dan, ni antes, ni ahora, no la hay ni legalmente, ni en términos prácticos, en ninguna dimensión la habido".