El presidente electo, José Antonio Kast, emitió una muy brevisíma declaración tras el anuncio de que el presidente de Perú, José Jerí, donde descartó tajantemente la posibilidad de un corredor humanitario, cuestión que le planteó Kast en su reciente visita a Lima.
"Esa medida de un posible corredor humanitario está descartada y tenemos que ver, a través de Cancillería, qué método vamos a poder implementar de forma colectiva para dar facilidades a que los migrantes irregulares puedan volver a su país", expresó el mandatario peruano en conversación con CNN Español.
En un video compartido en redes sociales, el mandatario electo fue consultado por la prensa respecto a la reciente negativa de Jerí a la idea del corredor humanitario.
Pese a que Kast evitó acercarse directamente a los medios, desde lejos respondió muy lacónico y brevemente que "todo va a estar bien".
Cabe mencionar que, hasta el momento, el presidente electo no ha entregado más declaraciones al respecto.
Casi quedó mudo: La reacción de Kast tras el duro portazo del presidente de Perú a idea de corredor humanitario que le planteó en Lima
