La Policía de Investigaciones (PDI) allanó por segunda vez este miércoles las oficinas del Gobierno Regional de La Araucanía y detuvo a una funcionaria que es investigada en el marco del Caso Convenios.
Según informó Biobío, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI realizó nuevas diligencias por el caso que involucra también al gobernador regional Luciano Rivas, quien está como imputado en el caso por la firma de convenios irregularidades que suscribió la Gobernación Regional de La Araucanía con la Fundación Local, cuyo representante legal es cercano a Rivas y la organización está domiciliada en Viña del Mar.
El Caso Convenios llegó hasta la Gobernación Regional de La Araucanía luego que la fiscalía recibiera una denuncia por correo electrónico contra la institución por el traspaso de dineros a la Fundación Local. Se trata de al menos 1.200 millones de pesos que estaban destinados a seis proyectos encargados a la Fundación Local, inscrita a nombre de Pablo Gallardo, domiciliado en Reñaca.
Posteriormente, se conoció que el gobernador Rivas tiene un vínculo con Héctor Troncoso Triviño, representante legal de la fundación involucrada.
“Lo conozco, es un empresario de acá de la región y sí, lo conozco. No somos amigos tan directos, pero sí, lo conozco”, dijo Rivas en su momento, cuando además contó que existían fotografías de ambos juntos compartiendo en eventos, pero que habían sido borradas de las redes sociales.