Oh I'm just counting

Caso Fiscal Chong: Gobierno presentó querella criminal por Ley de Armas contra uno de los sujetos que amenazó a la fiscal

El Gobierno presentó una querella criminal contra uno de los ochos sujetos que amenazaron a la fiscal Ximena Chong, por presuntamente ser poseedor de la subametralladora UZI que fue encontrada durante su detención.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, mencionó que el delito que enfrenta el acusado, Pablo Martínez, cuenta “con penas que son las más altas de nuestro ordenamiento jurídico, que van de tres años y un día a diez años de prisión“.

Por otra parte, durante la jornada de este viernes, los ocho detenidos están siendo formalizados y el fiscal Francisco Jacir ha solicitado prisión preventiva para los acusados.

Según el relato del persecutor, el grupo completo fue hasta la residencia de Chong a dejar una carta amenazante, en la que aparecía la imagen de un cerdo con su rostro. Dos de los imputados, Pablo Martínez y Daniel Goldenberg, se encontraban en motocicleta, mientras los otros seis estaban vigilando.