Oh I'm just counting

Caso Guzmán: PDI confirmó detención de Ricardo Palma Salamanca en París

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor material del crimen del senador Jaime Guzmán.

La captura se realizó en París, Francia, informaron desde la institución.

El canciller Heraldo Muñoz ratificó la detención del ex frentista, explicando que una "alta autoridad de Cancillería francesa nos comunicó detención anoche de Palma Salamanca".

Eso sí, indicó en su cuenta de Twitter que están "a la espera de nota confirmatoria oficial de gobierno francés".

Mientras que el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que conversó esta mañana con el canciller (s) Edgardo Riveros "quien, informando al canciller titular, se ha comunicado con nuestra representación diplomática en París y ha confirmado que efectivamente se ha producido esa detención".

Por su parte, el ministro en visita Mario Carroza manifestó que "ahora tenemos no la certeza absoluta, porque no nos ha llegado el informe oficial, pero sí efectivamente tenemos algunos antecedentes que hemos recogido tanto de Cancillería como de otras fuentes de que efectivamente estaría detenido en Francia".

"No tengo el documento que me diga 'mire, tal persona fue detenida en tal parte', pero sí he verificado en forma absolutamente extraoficial por otros canales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, policías, de que efectivamente esta persona estaría privada de libertad en Francia", agregó.