Oh I'm just counting

Caso SQM: Fiscalía solicitó el desafuero del senador Fulvio Rossi

La Corte de Apelaciones deberá estimar si el desafuero es aplicable al caso. De lo contrario, Rossi podría ser sobreseído definitivamente de los cargos que se le imputan.

Tal como lo había anunciado cuando Fulvio Rossi no se presentó por segunda vez a asistir a la audiencia donde sería formalizado por delitos tributarios, la Fiscalía solicitó este viernes el desafuero del senador independiente en la causa que lleva por el caso SQM.

La solicitud fue oficializada una vez que el tribunal entregó el certificado donde se informó la inasistencia del senador por Tarapacá a la audiencia del 13 de septiembre pasado sin ninguna justificación razonable.

 La Corte de Apelaciones deberá estimar si el desafuero es aplicable al caso. De lo contrario, Rossi podría ser sobreseído definitivamente de los cargos que se le imputan. Una vez que que se conoció que el Ministerio Público pediría su desafuero, Rossi señaló que en "un tribunal independiente podré demostrar mi inocencia". "Como ustedes bien saben, he sido objeto de innumerables querellas por parte del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Hace meses vengo planteando al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicite el desafuero a la Corte de Apelaciones, con el objetivo de demostrar mi absoluta inocencia", sostuvo el legislador en la oportunidad.