Catalina Pérez (RD) suspendió su participación como vicepresidenta de la Cámara de Diputados: Aseguró que hay aprovechamiento político en acusación a su pareja por un convenio millonario
Pese a que lo había descartado, Catalina Pérez (Revolución Demócratica) decidió dejar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados ante la ofensiva de la oposición en su contra. Pese a ello, no renunciará hasta que la actual mesa complete su periodo al frente de la corporación, en una semana más.
Pérez acusó un acto de “aprovechamiento político” y afirmó que tomó esta decisión para proteger el proyecto del oficialismo, tras las acusaciones sobre un convenio entre su pareja, Daniel Andrade, y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Aumentan presiones por renuncia de diputada Pérez: UDI presenta moción de censura contra mesa de la Cámara
“A la mesa de la Cámara de Diputados le queda una semana antes de su renuncia regular. Lo que hago por este acto es suspender inmediatamente y de facto mis actividades dentro de la mesa de la Corporación para presentar, posteriormente y según el trámite reglamentario correspondiente, la renuncia en la fecha que corresponde, junto con el presidente de la Cámara”, señaló Pérez en una conferencia de prensa en el Congreso en Valparaíso esta mañana.
“El daño que se me ha infringido no puedo permitir también se le infrinja también al oficialismo, tenemos un proyecto político y Congreso que cuidar (...) No vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza ni en esta ni en otras ocasiones”, sostuvo.