Oh I'm just counting

Cecilia Morel enfrenta su primera huelga: trabajadoras de Fundación Integra que ella preside en paro indefinido

Las trabajadoras de la Fundación Integra anunciaron un paro nacional indefinido apartir de este lunes 10 de diciembre.

Los sindicatos Nacionales Sinati, N°1 y N°2 -que representan al 80 por ciento de las trabajadoras de la institución- convocaron a movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas, entre las que exigen más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles de la fundación.

Además, a través de un comunicado, los sindicatos emplazaron directamente a la primera dama, Cecilia Morel, para que "se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país".

Cabe recordar que la primera dama es la presidenta de la Fundación Integra, en este caso le corresponde a Cecilia Morel.

Junto con esto, los sindicatos también convocaron a marchas para este lunes en todo el país. En Santiago, la manifestación es en Plaza Italia, donde planean movilizarse hasta el Palacio de La Moneda.

Las trabajadoras de Integra se encuentran movilizadas desde inicios de diciembre con diversos paros de jardines infantiles y salas cunas, además de tomas de las dependencias de la institución a lo largo del país.