El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a los parlamentarios a aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista enviadas por el Gobierno luego que esta madrugada se registrara un nuevo atentado en La Araucanía y que dejó 16 camiones quemados.
"Anoche hemos tenido un acto terrorista absolutamente condenable en el sector de Vilcún, como se ha informado un grupo entre ocho y diez personas, la información que me ha entregado la policía, han incendiado once camiones, cuatro maquinarias en una faena forestal. Esas personas actuaron armadas, disparando y había previamente pocos minutos antes pasado una ronda de Carabineros", afirmó el ministro.
Chadwick precisó que si bien "se concurrió inmediatamente por parte de Carabineros una vez que se dio la alarma, lamentablemente no tenemos personas detenidas hasta este momento. El intendente Luis Mayol estuvo a las 3 de la mañana en el lugar del atentado terrorista y hemos puesto a disposición tanto de las policías PDI y Carabineros, como de la Fiscalía, la voluntad del Gobierno y el respaldo a todo lo que se necesite para la investigación y poder dar con el paradero de las personas que han cometido este acto terrorista”.
Y agregó que “igualmente en estos momentos se ha presentado o se estará presentando la querella por acto terrorista contra todos aquellos que han participado y contra Wallmapu, la organización terrorista que ha reivindicado este atentado”.
En ese contexto, el jefe de gabinete precisó que "yo quisiera pedirle al Congreso, a todos los parlamentarios que ante este tipo de situaciones puedan respaldar, podamos aprobar las modificaciones que hemos enviado a la Ley Antiterrorista, necesitamos tener mejores herramientas más eficaces para combatir el terrorismo, el terrorismo no perdona es un enemigo implacable". La iniciativa se encuentra actualmente en la comisión de Constitución del Senado.